sábado, 2 de enero de 2010

Papelería Dieblume


La TARJETA PERSONAL es una pieza clave en la papelería ya que su contacto  con el cliente es más frecuente y directo, por ser portable, el diseño debe ser innovador para captar la atención y evitar que se deseche. Aquí usé el Isotipo (parte gráfica del logotipo) como elemento principal en la composición  y generando un troquelado de formas orgánicas que otorgan dinamismo a las dimensiones clásicas de una tarjeta personal, pero a la vez esta mantiene la formalidad y sigue siendo funcional y trasmite la personalidad de la empresa. Es importante respetar la tipografía y colores corporativos.

El PAPEL MEMBRETADO debe ser simple, en este diseño utilicé parte del Isotipo en la esquina inferior, colocando sobre la hoja de planta de algodón los datos de contacto de la empresa pero siguiendo las formas curvas del dibujo.De esta forma se evitan las marcas de agua en medio del papel, ya que es ahí donde se redacta el documento y usar gráficos o color ahí podría saturar el área, además de que ya no suele usarse esa clase de diseños.
 
Para el SOBRE CARTA usé una fotografía  de baja saturación pero colorida a la vez y el mismo concepto en el SOBRE OFICIO, dejando mucho espacio para dar respiro a la composición.
 
 
En la tapa del FOLDER usé fotografías en alta resolución que muestran el proceso de la producción de textiles, desde el campo hasta el producto final. Para darle personalidad a esta secuencia de imágenes se vuelve a emplear la silueta de una parte del Isotipo (la hoja de planta de algodón) y todo sobre un fondo blanco siguiendo el estilo del resto de la papelería.


El diseño de la FACTURA respeta las formalidades y puede variar según el tipo de negocio de la empresa. En este modelo empleo básicamente el logotipo y utilizo uno de los colores corporativos en los gráficos.

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